Estás usando un navegador obsoleto.
Para navegar mejor por este sitio, por favor, actualiza tu navegador.
Wormhole Live Learning Platform

Cómo armar una red hogareña segura

Cómo armar una red hogareña segura
 

INTRODUCCIÓN

Cada día es más común encontrarse que, al momento de configurar una conexión en los hogares se cuente con un acceso inalámbrico para que tanto las computadoras como los dispositivos móviles puedan acceder a Internet. Debido al aumento en la cantidad de dispositivos que se conectan es muy importante tomar varios recaudos en lo que respecta a la configuración de la misma, que incluyen al nivel de seguridad que se desee para la red.

Con este curso se presentan diferentes aspectos que deben considerarse para armar una red hogareña segura. Se analiza en la etapa de diseño cómo crear un diagrama de red y los principales tipos de conexión a Internet; en la etapa de configuración cómo se deben especificar los parámetros en el router, las estaciones de trabajo y la red inalámbrica y; en los módulos sobre seguridad, como optimizar la red para crear configuraciones que favorezcan la seguridad en la misma, tanto en el router como en los equipos de trabajo.

objetivo

Analizar las etapas necesarias para asegurar una red hogareña de computadoras; describiendo los aspectos más importantes de cada una de las etapas necesarias para proteger la información en el hogar.

Temario

Diseño de la red

El diseño es una de las etapas más importantes en el armado de un sistema informático. Este concepto también incluye al armado de una red, en donde se deben conocer previamente cuáles son los dispositivos a interconectar y cómo se efectuará el proceso.

Configuración de la red

Una vez que se haya completado el diseño de la red, se comienza con el armado y la configuración de la misma. Es en esta etapa donde cada uno de los dispositivos que componen la rede deben de ser puestos a punto para cumplir las funciones necesarias o conectarse de manera segura a la red.

Seguridad

Una vez finalizado el diseño de la red y la configuración inicial ha llegado el momento de especificar los parámetros de seguridad en cada uno de los dispositivos que se conectan a la misma. Definir las claves y permisos de acceso a los diferentes recursos permite a los usuarios de la red tener confianza en la salvaguarda de sus datos e información.

Configuración avanzada

Una vez que se cuenta con una red segura y correctamente configurada, existe una serie de servicios que deberán inicializarse según las necesidades específicas del usuario o los dispositivos con los que cuente. Este módulo intenta mencionar algunas funciones que pueden resultar de utilidad para el usuario avanzado.

Tiempo de lectura estimado: 90min
Videos: 10min